MICRORRELATO FINALISTA: DEFENSA A SANGRE

En el Concurso de Microrrelatos del mes de julio, que organiza la Abogacía Española, un microrrelato que titulé como "Defensa a sangre" ha sido seleccionado como finalista. Estoy, ¡cómo no! muy contento. Las palabras obligatorias a incluir eran; incumplimiento, seguridad, maleante, taburete, presunto y como máximo 150 palabras.

En este enlace podéis leer los relatos finalistas:

http://www.abogacia.es/microrrelatos/07-2017/



DEFENSA A SANGRE

Con seguridad, otro lío de drogas. No sé cuando pasó de maleante a delincuente. Matiz difícil de discernir como el paso del agua tiba a fría. Tampoco sé cuantas veces le evité la cárcel. Mis esfuerzos para dejarlo solo en presunto ahorraban sufrimientos a mamá, pero daban más probabilidades de que regresara antes a la cárcel.
Siempre decía igual: "Prometo ser bueno". Y yo le creía.
Esta vez fue diferente. Balbuceaba algo de un asesinato involuntario. Me miraba como cuando de pequeños hacía trastadas y durante la merienda sentados cada uno en un taburete decía: "Tú calla. No se lo digas a mamá".
De eso pasaron treinta años y su promesa un eterno incumplimiento. Dejé de creerle, pero se agarra a mí como náufrago a un madero porque sigo siendo su hermano mayor. Miro al cielo y pensando en mamá le digo: "Prometo ser bueno. Tú calla". Soy tu abogado.






Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario es muy útil porque tus reflexiones enriquecerán las mías y eso constituye la esencia de este blog y la de la comunicación en general. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA