UN PEQUEÑO RELATO (SOBRE LA PACIENCIA) FINALISTA E INCLUIDO EN UN LIBRO

UN BREVE RELATO FINALISTA, INCLUIDO EN UN LIBRO

La Editorial Defoto ha publicado un libro con los textos de los  autores finalistas tras un concurso literario en el que con un máximo de 200 palabras debían escribir sobre alguna de las siete virtudes del hombre. Uno de esos textos seleccionados ha sido el que presenté bajo el título "Elogio a a la paciencia" centrándome en dicha virtud porque desde luego hay que tenerla y  mucha para poder sobrellevar las pesadas cargas que nos corresponden, las que  nos echamos encima nosotros solitos y las que nos caen de manera extra y  a veces de las  maneras más insospechadas.
Pequeño relato seleccionado como finalista en el  III Concurso Nacional "Tono Escobedo" de relatos breves  y que ha sido incluido en un libro titulado "Las siete virtudes de la Humanidad" publicado por  la Editorial  Defoto

SINOPSIS:
“Las 7 virtudes de la Humanidad” se podría definir como un conjunto de reflexiones, sentimientos y pequeñas historias. Elaborados ingenios de doscientas palabras, que arrojan el aliento fresco y distinto de ciento veinticinco autores y autoras, más de un centenar de miradas únicas para hallar las infinitas caras de un solo prisma: el interior del corazón humano.
Para los amantes de la definición, y para las mentes pragmáticas, la siguiente obra se describe como la sencilla colección de las diferentes partes de un todo. L a suma de unos valores positivos cuyo resultado final se resume en ciento veinticinco relatos.
En manos del lector queda la decisión, la decisión de si existe un soplo implícito entre el hueco de las letras impresas, si cabe lugar para contenido invisible entre las líneas que componen cada uno de sus párrafos, y si yace —acaso— un alma en el blanco vacío que unifica todo libro a través del espacio interior donde se cosen sus hojas.
En manos del lector queda decidir, decidir si todas las historias, sostenidas ahora en sus manos, responden a una melodía en común, y si su música impalpable hace temblar los hilos de su sensibilidad y volar las aves de su pensamiento.
FICHA TÉCNICA

Título
Las 7 virtudes de la Humanidad
Autor
V/A
Páginas
165
ISBN
978-84-608-3718-3

Este es mi pequeño relato sobre la paciencia


Elogio de la paciencia

Examinaba disgustado   al  ser que, aun creado del barro, había recibido su aliento divino insuflándole vida. Pasó por alto el mal comienzo cuando  comieron del fruto prohibido, luego  lo de Caín y la quijada pero  Sodoma y Gomorra fue demasiado, definitivamente algo fallaba.  A pesar de los severos castigos no escarmentaban.  Atribulado decidió convocar  al Consejo celestial. Acudieron sus criaturas  aladas disponiéndose  alrededor suyo en círculos según su categoría:  serafines y querubines primero,  detrás arcángeles y ángeles. 
— ¿Por qué es tan débil el hombre?—les preguntó sin rodeos.  
Lanzada la cuestión solo se oía un batir etéreo de   alas  hasta que un ángel, al fondo,  respondió:
— Carece de paciencia. Con ella,  igual que la Naturaleza levanta  montañas sin ruido, él podría resistir la tentación del fruto prohibido, soportar la gloria del prójimo y  no abandonarse a la incontenida inmediatez del deseo carnal  como los  perros. Con paciencia   domesticará  sus pasiones y pasará de ser barro a  hierro —sentenció.
—Bien —concluyó su creador—,  lo dotaré de  paciencia    y lo   enfrentaré   al Mal. A ver si el invento resulta   —y  tras una pausa ordenó—:  decidle a Lucifer que baje a la tierra y    busque a  Job.


Comentarios

  1. Muy interesante Juanma... En mi opinión esta historia necesita continuidad, (estimula la curiosidad... y nos deja con un regusto de "quiero más!, cómo sigue?"...). La tiene o has pensado en hacer que la tenga?. Mientras tanto, intentaremos tener paciencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esa batalla parece no tener fin. Sigue librándose día a día, en nuestro interior y a nuestro alrededor. Unas veces gana Job otras el Mal, en algunas personas suele salir siempre derrotada la Paciencia y en otras en cambio, como héroes que nos motivan al resto, despachan airosamente al enemigo. Aunque en la mayoría de las ocasiones suele haber tablas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy útil porque tus reflexiones enriquecerán las mías y eso constituye la esencia de este blog y la de la comunicación en general. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA