MICRORRELATO: EL RÍO AQUERONTE. FINALISTA OCTUBRE VII CONCURSO DE LA ABOGACÍA



MI MICRORRELATO "EL RÍO AQUERONTE" PRESENTADO AL VII CONCURSO DE MICRORRELATOS DE  LA ABOGACÍA ESPAÑOLA HA SIDO SELECCIONADO COMO FINALISTA DEL MES DE OCTUBRE
LOS MICRORRELATOS DEBEN DE TENER UNA EXTENSIÓN MÁXIMA DE 150 PALABRAS Y LAS CINCO PALABRAS OBLIGATORIAS ERAN: VIDA, GUERRA, DERECHO, FRONTERA, ASILO.



El río Aqueronte

Acudía al frente provisto de citaciones, peritaciones, alegaciones, enmiendas y amparos. Armas que enfundaba en elegantes maletines. Guerra sin balas pero igual de cruenta. El cuartel general era un despacho a mil euros el alquiler y para conseguir tu parte del botín a veces había que luchar contra los clientes más ferozmente que contra sus enemigos. En el asilo, por fin, senil, con mente frágil y pulso tembloroso creía encontrar sosiego en vida para mi espíritu pero allí tampoco cesaban de pregutnarme sobre herencias y eutanasias. La única paz me la dará Caronte y su barca cruzándome por el río que hace de frontera entre el reino de los vivos y los muertos, pero mis camaradas me han desplumado a las cartas y no me queda una sola moneda con qué pagarle. Mi peor pesadilla de quedarme como alma errante vagando derecho o gibado por los juzgados se puede cumplir.







Comentarios

  1. Muy buena la transición que haces de la vida laboral a la de jubilado. Y el símil de batalla con su botín incluido, creo que resume bien la idea que tenemos los comunes del abogado.
    Enhorabuena, Juanma.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de la dificultad que conlleva tener que escribir bajo la tiranía, totalmente anti literaria y anticreatriva, de número de palabras y vocablos obligados,has conseguido salir triunfante. Me ha gustado. Te felicito,una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de la dificultad que conlleva tener que escribir bajo la tiranía, totalmente anti literaria y anticreatriva, de número de palabras y vocablos obligados,has conseguido salir triunfante. Me ha gustado. Te felicito,una vez más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy útil porque tus reflexiones enriquecerán las mías y eso constituye la esencia de este blog y la de la comunicación en general. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA