MICRORRELATO FINALISTA

EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA  Y LA MUTUA DE ABOGADOS ORGANIZA UN CONCURSO DE MICRORRELATOS.  YA VAN POR LA SEXTA EDICIÓN.  TEXTOS DE 150 PALABRAS, EN EL  DAN CINCO PARA INCLUIR DE MANERA OBLIGATORIA.
EN EL CONCURSO DEL MES DE ENERO DE 2014 UN MICRORRELATO QUE PRESENTÉ HA QUEDADO COMO FINALISTA. LLEVA POR TÍTULO "PLEGARIAS"
 
 
 

Plegarias

Frente a frente, toga con túnica. Con lágrimas, entonó su novena ritual. Primero siseando y, luego, elevando la voz hasta casi el grito al final a causa de un intenso dolor en la pierna que descentraron al abogado en su plegaria: no sabía si denunciar por perjurio o reclamar por estafa. Tras recapacitar consideró que lo conveniente sería olvidar y perdonarle aprovechando el inicio del calendario preñado siempre de buenos propósitos. Cerró los ojos ante la figura de Pancracio Mártir. Santo de salud y trabajo y continuó rezándole. Ocho meses sin cobrar el turno de oficio y para remate una fractura de fémur que lo dejaba de baja: ironías o malicias de la vida.
 
 
 
  PODEÍS LEER TODOS LOS FINALISTAS Y EL GANADOR  EN EL SIGUIENTE ENLACE:
 

Comentarios

  1. No hay quien pueda contigo ,chaval. A ver cuando eres el ganador. Ya debe faltar poco. Me gusta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu comentario es muy útil porque tus reflexiones enriquecerán las mías y eso constituye la esencia de este blog y la de la comunicación en general. Muchas gracias.

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA