Reseña Bibliográfica: "El último trayecto de Horacio Dos"

Reseña bibliográfica
"El último viaje de Horacio Dos"
Hoy les comento un libro de Eduardo Mendoza, publicado en 2002. Es una lectura relajada muy apropiada para el verano y más uno como éste, harto como estamos de la misma cantinela por todos sitios. Esta novela es un relato distendido, cómico e hilarante, tres puntos por encima de disparatado y uno por debajo de frívolo, parafraseando la expresión que utiliza el autor en esta novela.
Portada y contraportada del libro

La novela narra las peripecias acontecidas por un comandante y su tripulación con el grupo de los delincuentes, las mujeres descarriadas y los ancianos improvidentes. Dicha misión, de culminarla con éxito, le supondrá al comandante Horacio Dos la jubilación anticipada con la paga completa (el sueño de muchos). Dicho viaje plagado de incontingencias y avatares  que nos muestra a un Eduardo Mendoza en estado puro con su habitual socarronería y estilo desenfadado no exento de crítica velada.
Como detalle indicar que me gusta mucho el vocabulario y muchas de las expresiones utilizadas por el escritor. Leyéndolo mi acervo de vocabulario aumenta y eso es una cosa que agradezco sobremanera. Se lo recomiendo  y, encarecidadamente, a alguna política y representante parlamentaria  que nos representa a todos en la institución más importante que nos hemos dado los españoles y que no nos podemos permitir se convierta en un antro tabernario maloliente.
Otro detalle menor: el dibujo de la portada para la edición de Círculo de Lectores me encanta.
Ficha técnica:
Título: El último viaje de Horacio Dos
Autor: Eduardo Mendoza
Páginas: 188
Edición y año : para Círculo de lectores 2002
ISBN:84-226-9908-7
Sobre el autor:
Eduardo Mendoza nació en Barcelona en 1943. Se licenció en Derecho en 1965 y publicó su primera novela en 1975 "La verdad sobre el caso Savolta". Estuvo en Nueva York como traductor e intérprete de Naciones Unidas desde 1973 hasta 1982

Ha publicado muchas novelas como "El misterio de la cripta embrujada" en 1977 (de la que haremos una reseña en breve), en 1986 "La ciudad de los prodigios" que obtiene el premio Ciudad de Barcelona, y llevada al cine por Camus.
 "Una comedia ligera" en 1996 por la que obtuvo en París el Premio al Mejor Libro Extranjero, referido además a todo el conjunto de su obra.  En 2001 publica "La aventura del tocador de señoras" del que también haremos una referencia. En 2010 recibió el premio Planeta por su obra "Riña de gatos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA AMISTAD SEGÚN SÓCRATES

Inicio del curso escolar: un poema de Gabriel Celaya como brújula

ILUSIONES ÓPTICAS Y COGNITIVAS. NUESTRO CEREBRO NOS ENGAÑA